El gran descubrimiento de la industria de alimentos ha sido que ponerle azúcar a cualquier alimento incrementa las ventas. Es así como el 85% del azúcar que consumimos, esta adicionado en productos que hacen parte de los que consideramos comida NORMAL. Mas del 50% de las calorías provienen de harinas, azucares y aceites industrializados .

Por otro lado, el modelo médico convencional ha tratado de desarrollar un producto farmacéutico para cada una de las molestias que nos aquejan, pero muchas veces ninguno de esos fármacos soluciona el origen del problema, que por el contrario, y producto de los efectos adversos, puede tornarse cada vez mas grave y complejo.

Esto aunado a nuestros malos hábitos, está causando una verdadera crisis de la salud, el crecimiento acelerado de las enfermedades crónicas. Hoy en día son tantas las personas que sufren de sobrepeso, Hígado Graso, Problemas de Colesterol y Diabetes, que estar enfermo se volvió lo común


PERO NO PODEMOS ACEPTARLO Y PENSAR QUE ES LO NORMAL


Por muchos años hemos creído que estas condiciones son determinadas mas por nuestra genética que por otra cosa (es decir que no podemos hacer nada). Hoy en día sabemos que la genética es responsable de un 10% de nuestras enfermedades, el restante 90% de nuestras condiciones de salud a lo largo de la vida surgen de la relación de nuestra biología con nuestro entorno externo e interno.


ESO QUIERE DECIR QUE PODEMOS TOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRA SALUD


La experiencia de trabajar con cerca de 4500 pacientes en mi consulta de Medicina Funcional ,me ha enseñado que lo único que hacen muchos de esos casos de éxito que tenemos, es cambiar radicalmente su estilo de vida y especialmente su alimentación, regresando al origen, volviendo a nuestro molde ancestral.

y a partir de esos cambios experimentan mejoras en áreas muy significativas de su salud. Eso es lo que vengo a compartirte con el programa VIVE PALEO.


¿Cómo se retorna al modelo ancestral de alimentación para revertir la epidemia de las enfermedades crónicas?



EN ESTO CONSISTE EL PROGRAMA VIVE PALEO Y ASÍ SERÁ TU EXPERIENCIA:


LA SEMANA 1 LA DEDICAREMOS A LA PREPARACIÓN


Tomaremos indicadores iniciales, síntomas, marcadores antropométricos e indicadores bioquímicos a través de exámenes de laboratorio.

Esta medición inicial es un elemento clave para ir reconociendo tus progresos y apoyar la intervención.


Conoceremos todas las bases de la alimentación ANCESTRAL:

1.    Alimentos libres: Esos que puedes comer sin importar la cantidad, y que puedes comprar y consumir con toda tranquilidad (muchas veces nos dicen qué no comer, pero pocas veces qué sí comer)

2.    Alimentos Moderados: Esos alimentos que si bien están permitidos, existen limitaciones para su consumo.

3.    Alimentos a evitar completamente: Esos que tienen potencial alergénico, inflamatorio, tóxico y perjudicial, que no deberían aparecer por nuestro plato.


Te daremos un arma secreta: Las claves de la preparación y todas las acciones previas antes de empezar el proceso.


EN LA SEMANA 2 EMPEZAREMOS LA IMPLEMENTACIÓN


Este proceso ocurre en tres fases:

  1. ELIMINACION: Tendrás toda la información necesaria para empezar el proceso de eliminación, donde alejaremos todos los alimentos con potencial dañino. Esta fase dura entre 30 y 90 días.
  2. REINTRODUCCIÓN: Luego empezaremos a reintroducir uno por uno los alimentos para testear las reacciones de tu cuerpo y así conocer sus respuestas sobre lo que te hace bien y mal.
  3. MANTENIMIENTO: Finalmente entraremos en una fase de mantenimiento, esa versión de PALEO que mejor se adapta a tus gustos, a tus objetivos de salud y a tu nivel de actividad.

Una parte importante del contenido de esta segunda semana, son las personalizaciones.

Esos ajustes que nos permiten adaptar el plan de alimentación a tus necesidades y situación particular de salud. Tendremos tres grupos principales, que merecen una especial atención y recomendaciones particulares:

Diabetes y Sobrepeso

Atletas o deportistas de alto rendimiento

Enfermedades Autoinmunes


EN LA SEMANA 3 HAREMOS AJUSTES IMPORTANTES


Haremos la revisión de los resultados de los exámenes que tomamos en la primera semana, bajo los lineamientos de la medicina funcional. Detectaremos si existe alguna deficiencia importante que merezca uso estratégico de la suplementación.

Esta semana tendrás un bonus que hará la diferencia: Cómo lograr la saciedad.

Información vital para liberarte de la adicción al azúcar, sanar el metabolismo, revertir la resistencia a la insulina y tal vez las principales bases para no fallar en el intento.

Este contenido es de alto valor para aquellos que vienen luchando con el sobrepeso.

EN LA SEMANA 4 APRENDEREMOS SOBRE EL AYUNO INTERMITENTE


El ayuno intermitente hace parte de nuestra historia evolutiva, aunque se volvió tendencia en redes, bien utilizado tiene beneficios enormes. Es una herramienta sin precedentes para corregir el metabolismo, protegernos del cáncer y de la enfermedad crónica.

Aprenderás cómo incluirlo, cómo NO hacerlo, así como los signos y síntomas de su mala práctica.


Siente el poder de tener la salud en tus manos y reconoce el gran papel de la alimentación para resolver prácticamente todas las dolencias o problemas de salud.


TENDRÁS ACCESO DE INMEDIATO A

Contenido explicativo en video vigente por un año


+50 Recetas y Menú


Material de apoyo descargable


1 Revisión personalizada de exámenes con parámetros de Medicina Funcional


Recomendación de cómo suplementar ciertos nutrientes

(Basado en resultados de exámenes)


Sesiones en vivo cada 15 días por 4 meses


TE ACOMPAÑAMOS EN EL PROCESO

Sé que los resultados se logran mucho más rápido, aún así estaremos con mi equipo 4 meses apoyándote con sesiones en vivo de preguntas y respuestas, aunado a clases específicas en temas como:


·        Cómo mejorar la quema de grasa / Convertir la grasa en fuente de energía.

·        Cómo corregir insuficiencias digestivas / La transición de vegetarianos al estilo Paleo.

·        Los riesgos de una pérdida masiva de peso y cómo prevenirlos.


Manten el enfoque y motivación gracias a la Comunidad Privada


Aprovecharemos la inteligencia colectiva para tener apoyo, recomendaciones, más ideas de recetas, celebraciones de éxitos y mucho más.

Asegúrate de compartir tus éxitos con la comunidad en el grupo privado de Facebook. Sube tus fotos y / o historias del "antes" y del "después". Comparte también con tus familiares y amigos.

SI BIEN ESTE PROGRAMA SE CENTRA EN ALIMENTACIÓN, NO SOLO SE DEDICA A ELLA


INCLUYE:

PAUTAS DE ESTILO DE VIDA MATERIAL DE APOYO COMUNIDAD ANÁLISIS DE EXÁMENES
ACOMPAÑAMIENTO


PORQUE NO SOLO QUEREMOS QUE APRENDAS, SINO QUE VAYAS A LA ACCIÓN Y LOGRES LA TRANSFORMACIÓN QUE DESEAS

Por ello contaremos con la participación de la entrenadora en salud o Health Coach en Medicina Funcional Martha Lafaurie, profesional experta y certificada en apoyar los procesos de transformación en temas de salud desde la perspectiva de la Medicina Funcional.


Juntos podemos cambiar no solo nuestras propias vidas, sino también iniciar un movimiento y crear más conciencia del poder de regresar a la sabiduría ancestral. Imagina a tus amigos y familiares siguiendo tu ejemplo y todos comenzando a sentirse mejor y a vivir la vida más plena.

 


He visto a miles de personas transformar sus vidas aplicando los ajustes que te propongo en este programa, que tiene el potencial de:


Reducir la inflamación

Sanar los problemas metabólicos

Revertir la resistencia a la insulina


Revertir el hígado graso


Controlar la diabetes

(E incluso revertir en algunas personas)


Apagar una enfermedad autoinmune

(Especialmente pacientes con Tiroiditis de Hashimoto)


ACCEDE AL PROGRAMA

Elige el plan que mejor se adapte para ti.



$197

VIVE PALEO

Previene y revierte enfermedades crónicas gracias al poder de la alimentación Ancestral.

2 pagos de $103/mes

VIVE PALEO - 2 CUOTAS

Previene y revierte enfermedades crónicas gracias al poder de la alimentación Ancestral.

Soy el Dr. Juan David Aristizabal, Médico Funcional.


Tuve la bendición de estudiar Medicina en una de las universidades mejor puntuadas del país en ese momento. la Universidad del Valle. Recuerdo con aprecio excelentes profesores que nos instaban a cuestionamos sobre el razonar médico, nos empujaban a conectar los síntomas con las posibles fallas profundas en la fisiología. Años más tarde descubrí que esa es la característica clave del pensamiento funcional.

 

FORMACIÓN

  • Medicina y Cirugía, Universidad del Valle. Cali - Colombia
  • Especialización en Medicina Funcional, Kresser Institute, Kresser Institute ADAPT Framework Level One Course)-USA
  • Diplomado en Medicina Funcional y Naturopatía - Colombia
  • Diplomado en Medicina Integrativa y Homotoxicología. Universidad del Bosque, Bogotá - Colombia
  • Inmersión Teórico-Práctica Medicina Integrativa - Clínica O'byrne. Cali - Colombia

 

OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

  • Speaker para el laboratorio Nutrabiotics
  • Docente Universitario en Diplomado de Medicina Funcional de la FUCS para Colombia


Te presento a la Coach de Salud en Medicina Funcional MARTHA CECILIA LAFAURIE


Martha Lafaurie es una apasionada por el bienestar y la salud integral del ser humano con una visión holística. El mindfulness, la psicología positiva, las fortalezas de carácter, la medicina funcional y el yoga, hacen hoy parte de su estilo de vida y de las herramientas que utiliza para ayudar a las personas en su camino de bienestar. A partir de su experiencia personal con enfermedades crónicas como depresión, desbalances hormonales, menopausia temprana y autoinmunes como Tiroiditis de Hashimoto, ha descubierto que uno de los propósitos en su vida es compartir su aprendizaje y conocimientos, con el fin de impulsar a otros a tomar las riendas de su salud.

 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Administración de empresas y Negocios Internacionales, Universidad del Norte Barranquilla 2001.
  • Representante de Nuskin (Bienestar y Longevidad). 2008.
  • Creadora y coaching del programa RESET donde implementa el “Sugar Detox” del Dr. Mark Hyman. 2017.
  • Creadora de @mywellflow, espacio de bienestar integral.
  • Coach de Salud en Medicina Funcional. Functional Medicine Coaching Academy Inc. 2018.

OTROS CURSOS ACADÉMICOS

  • Balance de Hormonas con Functional nutrition Lab de Andrea Nakayama
  • Desintoxicación de Azúcar y comidas procesadas de Mark Hyman
  • Enfermedades Autoinmunes e intolerancia oral de Datis Kharrazian
  • Meditación con Joe Dispenza y Emily Fletcher


Sé que este programa funciona no solo por mi propia experiencia, no solo por mi educación como practicante de medicina funcional, sino también por verlo funcionar una y otra vez con personas reales en mi consulta.

Conoce casos de personas como tú:

 

Mi nombre es Edwin Addiel Osorio P., soy panameño, tengo 46 años y desde hace cerca de 10 años padecí cierto grado de sobrepeso y problemas de crecimiento de abdomen, artritis e hígado graso diagnosticado. La verdad es que al inicio ni siquiera te das cuenta de esto, tú piensas que no estás gordo, que esa es tu estructura corporal. Poco a poco me fui dando cuenta de que no estaba en el peso en que debía estar, y consideraba que comía saludable, sin embargo, también estaba seguro de que de ninguna manera podría perder esos kilos que tenía de más (95.5 Kilos). porque no comía en exceso.

La verdad es que no me sentía del todo cómodo, me cansaba muy rápido, mi visión estaba afectada, me dolían todas las articulaciones, flatulencias, amanecía con el rostro hinchado, depresión, constantes dolores de cabeza, debilidad y la verdad que no sentía ánimos de levantarme.

Entonces después de ir durante años a diferentes médicos y de realizarme diferentes pruebas de laboratorio, mi situación no mejoraba entonces por recomendación de una amiga decidí buscar algún método diferente “Medicina Funcional” que me ayudara. Realice los contactos con el Dr. Aristizabal en Cali, preparé mi viaje y en junio de 2019 inicie mi consulta con este doctor y su novedoso y eficaz método de curación. Los Análisis Bioquímicos iniciales arrojaron resultados alarmantes. Me preocupé mucho, pensé en mi familia y en la realidad que vivía, pero me sometí a las recomendaciones del Dr. Aristizabal pues parecían simple pero realmente exigen mucha “Fuerza de Voluntad”, estas se basan cambiar nuestra dieta y sobre todo nuestra rutina de picar entre comidas.

La primera semana fue difícil, pero era la única opción para salir del estado de salud en el que me encontraba, con la dieta recomendada o cambio de alimentación rápidamente mi inflamación empezó a bajar. Al paso de una semana tuve que hacer ajustes en mi ropa, y al pasar los dos primeros meses llegue al peso que aun mantengo hoy (70.7 Kilos). ¡Mi cuerpo volvió a ser el mío y digo el mío! porque en los últimos 10 años mi pensamiento era mío, pero mi cuerpo no respondía a mis impulsos., es decir quería correr, pero solo ocurría en mi mente, al momento de hacerlo no lo podía hacer y muchos otros ejemplos.

Ahora con menos kilos encima me siento cómodo, se han normalizado mis resultados de Análisis Bioquímicos y llevo una vida casi normal pero fiel a la dieta y con deseos de activar ejercicios físicos que aún no he podido por otras afectaciones. La cuestión aquí es Fuerza de Voluntad y acogerse a las recomendaciones, los resultados son evidentes y nosotros mismos los percibimos y lo mas importante no contaminamos nuestro cuerpo. 



 

Mi nombre es Beatriz Mena, llegué a consulta con el Dr. Juan David Aristizábal en febrero de 2018, después de haber padecido durante 7 años de unos fuertes dolores de espalda y de haber pasado por hospitalizaciones, bloqueos, infiltraciones, tratamientos con todos los anti-inflamatorios existentes, incluidos corticoides y hasta morfina para el manejo del dolor.

Llegue donde el Dr. Aristizábal sin conocer de qué se trataba la Medicina Funcional, más bien por recomendación de un amigo que me contó que el Dr. le había quitado los corticoides a su hija y que estaba muy bien. Al escuchar esto decidí ir a consulta con el fin de que me los quitara a mi también.

Gran sorpresa me llevé cuando el Dr. después de varios exámenes que me mando a hacer, descubrió que tengo una enfermedad autoinmune llamada Espondilitis Anquilosante. Me empezó a desmontar el uso de los corticoides hasta quitarlos del todo y me mandó una dieta especial (Paleo), ya que mi enfermedad era inflamatoria y había muchos alimentos que me podrían estar inflamando.

No podía creer lo que me decía después de haber sufrido tantos años con estos dolores y que sólo cambiando mis hábitos alimenticios podría mejorar.

Empecé a cuidarme y a seguir los lineamientos del Dr. y es todavía el momento en que no puedo creerlo. A los 10 días de haber iniciado con la dieta mis dolores desaparecieron completamente. Desde esa fecha hasta hoy, no he vuelto a sentir ningún dolor y pude volver a mi vida normal y a hacer ejercicio. No tengo como agradecer que llegué a su consulta y que hoy en día estoy tan bien. Gracias Doc!


La medicina funcional y el Dr Aristizabal me cambiaron la vida! 

Después que todos los médicos convencionales me dijeran que tenia ovario poliquistico, endometriosis y era infertil y luego de un larga y complicada fertilización invitro logre a travez de la medicina funcional, mis cambios de hábitos y lo mas importante mi cambio en la alimentación tener una hija de manera natural, sin esperarla llego a darme la mayor felicidad y satisfacción de hacer las cosas bien. 

Desde la primera consulta con el Dr Aristizabal entendí que el cambio estaba en mi, en mis hábitos y mi alimentación. Con su guía logre no solo quedar embarazada sino cambiar mi cuerpo completamente, la piel, el pelo, mi energía, todo volvió a la normalidad. 

Seguí la dieta Paleo como parte de mi tratamiento y sentí inmediatamente el cambio. Creo que el deterioro de mi salud fue ocasionado por unos pésimos hábitos alimenticios, llenos de excesos y dietas sin sentido. Seguir la dieta Paleo ha sido mi mejor decisión. 

Hoy vivo una vida feliz, balanceada y lo mas importante saludable, sin sentirme en una dieta, ya para mi es un estilo de vida.

Sin duda alguna tener la oportunidad de contar con la guía del Dr Aristizabal para mi ha sido invaluable, su conocimiento y ademas sus ganas de enseñarme el por que de cada paso que damos en mi tratamiento cambio mi vida por completo. 

Laura Ricci de Zawadzky



¿Cuándo inicia el curso?

Al acceder podrás empezar de inmediato con test de síntomas, listado de exámenes y contenido de la primera semana.


¿Qué hacen diferente a otros cursos?

Más allá de ser un curso es un programa con acompañamiento, nos interesa que logres tu proceso de transformación, por eso tenemos la comunidad de facebook, espacio en el portal para dudas, interpretación personalizada de exámenes y sesiones en vivo para resolver tus dudas y apoyarte en la personalización.


¿Cómo es el proceso de la toma de exámenes?

Tenemos dos paquetes de exámenes, una versión mínima y una versión más integral.

Hemos conseguido un convenio con SynLab para que obtengas un descuento del 25% aproximadamente.

Si tienes medicina prepagada, podemos darte las órdenes, NO proveemos historia clínica y no tenemos convenio con ninguna entidad.

El programa incluye una interpretación personalizada y además te enseñamos a entender el panel para tu propio seguimiento.


¿Puedo hacerlo si estoy fuera de Colombia?

¡Por supuesto! Tenemos el listado de exámenes en inglés. Sabemos que los exámenes son más costosos o complejos, por eso tenemos un listado reducido. Aunque los exámenes no son un obstáculo para empezar el proceso.

Todas las sesiones son grabadas si el horario no te favorece y tus preguntas siempre las respondemos aunque no estés.

Para la suplementación, informamos los principios activos para que los puedas encontrar localmente.

Tenemos participantes de Estados Unidos, España, México, Australia, entre otros países.


¿Se puede hacer el programa en familia?

¡Por supuesto! Celebramos ver las transformaciones en familia y pueden hacer el proceso juntos, llenar los cuestionarios y hacer los exámenes.



¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o problema técnico que tengas. Puedes hacerlo a través de [email protected]